Mr. Vallenato

Mr. Vallenato

Descripcion Corta

Enamorado de la música de acordeón colombiano Folk (Cumbia y Vallenato) desde que tenía 12 años de edad.

Compartir
 

Descripcion Completa

The Adobe Flash Player is required for video playback.
Get the latest Flash Player or Watch this video on YouTube.

 

MR VALLENATO, Jorge Villarreal (accordion), AKA Mr. Vallenato, es un mexicano-americano de Edinburg, Texas, que se ha enamorado de la música de acordeón colombiano Folk (Cumbia y Vallenato) desde que tenía 12 años de edad. Fue presentado a la cumbia y la música típica colombiana Vallenato cuando él tenía 8 años, escuchando discos de los más reconocidos maestros de la música tradicional de acordeón con su padre.
En 1995, el Villarreal jugó durante tres años con el legendario maestro colombiano cumbia, Aniceto Molina en San Antonio, Texas. Con Molina, hizo una gira por Nueva York, México y Centroamérica; también grabó en dos de los álbumes de Molina.
En 1997, el Sr. Vallenato mudó a Los Angeles para seguir desarrollando su carrera musical. Durante 2000 y 2001, viajó a Valledupar, Colombia, la ciudad en la que nació la música vallenata, para ver con sus propios ojos el FESTIVAL DE LA LEYENDA VALLENATA, el mas importante de Colombia. Estos viajes le ayudó a centrarse en su forma de tocar el acordeón, aprender y experimentar Colombia y su cultura y desempeñar un papel más raíces Vallenato colombiano auténtico.
En 2007, Villarreal fue invitado a jugar con el ganador del Grammy colombianos de rock / alternativo Aterciopelados iconos en el Festival de Música Bacardi Live at Olvera Stree en el centro de Los Ángeles, para una multitud de más de 7.000 personas, compartiendo el escenario con Maldita Vecindad, Calle 13 y Alejandra Guzmán.
En Los Angeles, también ha colaborado con el cantante colombiano Lucho Campillo Cumbia y La Potencia, así como Electrónica / afrocolombiana banda ritmos Palenke Soultribe cuyo último álbum “Oro” (2009) características Sr. Vallenato. La Sonora Show, Amandititita, La Sonora Meliyará, cantante y compositor venezolano Sáenz Tania, Jazz guitarrista colombiano Juan Carlos Quintero, peruano de rock / pop y artista Santino Sonoclip han sido otras de sus colaboraciones.


Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.