NHYA VARELA

NHYA VARELA

Descripcion Corta

Es una artista joven, versátil, sensible, intensamente inspirada

Compartir
 

Descripcion Completa

The Adobe Flash Player is required for video playback.
Get the latest Flash Player or Watch this video on YouTube.

Estefanía Varela Madrid de 22 años de edad. Procedente de Antioquia, Colombia. Es una artista joven, versátil, sensible, intensamente inspirada, creativa, innovadora, apasionada, romántica, soñadora, pero sobre todo enamorada de la vida.
Tiene la naturalidad de una niña pero con la sensualidad de una mujer de rostro cálido y mirada inocente.

El gran anhelo con sus canciones es ser alguien “MEMORABLE” tratando de potencializar lo más significativo de su personalidad como lo es ” la transparencia, sencillez y el carisma”.

Con su primer sencillo “ASI”, muestra lo mejor del ser humano, ese ámbito romántico, sensible, que incita a soñar…. Y a cantar.

El romanticismo y el valor afectivo de su música tienen el poder para hacer un cambio contundente en la vida de cada ser que se conecte con su melodía, pero esto solo se logra consolidar con su constante trabajo y siempre visualizado el objetivo como artista: ” TRASCENDER EN EL ALMA DE LAS PERSONAS ” a través del sentimiento más grande de la humanidad,” EL AMOR”.

Sus canciones son atrayentes por su dulce voz y por reflejar siempre en sus melodías las virtudes de las personas. Sueña con convertirse en la inspiración de muchas generaciones.

Sus primero pinitos en la música el logro perteneciendo al coro de la iglesia, donde hizo su primera grabación como cantante solista. Más adelante ingreso a la Escuela John F. Kennedy donde se realizó un disco que estuvo a la venta en pro de la institución llamado “Dejando Huellas”.

Desde el año 2001 hasta el 2005 participo en el concurso que realiza la cooperativa de la ciudad de Belén donde ocupo los primeros lugares y obtuvo grabación de covers en el cd que ellos otorgan cada año participado.

En el año 2006 estuvo participando en un concurso llamado GANADOR DE GANADORES de la cooperativa de Belén, donde reunían a los ganadores de todos los años. Concurso en el cual quedo en primer lugar y se le otorgo una grabación de un cover en el cd del año siguiente.

En el año 2007 se presento a un concurso que realizo el municipio de Envigado, llamado talento Envigadeño, en donde fue la ganadora entre muchas participantes, siendo la única menor de edad que quedo entre los 10 finalistas y finalmente la ganadora del concurso.

En el año 2008 se presenta a un concurso a nivel latinoamericano llamado LATIN AMERICAN IDOL, donde fue escogida entre las 20 finalistas, de 25.000 personas que se presentaron y que representarían a Colombia en Argentina. Donde se encuentra con casi 100 concursantes de otros países latinoamericanos y donde encontraría una competencia muy fuerte. Continúa hasta la segunda ronda, que fue una experiencia maravillosa y enriquecedora para ella.

En el año 2009 se presente a un concurso para intérpretes de balada pop, realizado en el centro comercial Premium Plaza. Allí resulta ganadora entre 100 participantes de un sencillo grabado por la casa disquera CODISCOS. Se puede apreciar en YouTube bajo “ASÍ NHYA”. Este tema de amor logra una difusión en Amor Estéreo durante 6 meses.

En los años 2010, 2011 y 2012 se dedica a sus estudios universitarios de dos carreras Administración de Mercadeo y Administración de recursos humanos. Sin dejar de lado la música, realizando presentaciones en diferentes lugares, centros comerciales y otros. Es donde es invitada a un grupo parroquial de la iglesia Santa Gertrudis llamado GRUPO LEA (Lideres En Acción) con los que esta actualmente y en donde se realizan obras sociales para toda la comunidad, realizando obras sociales en el hogar del desvalido, en el hogar de niñas vulneradas y maltratadas de bello, llamado hogar Judith Jaramillo, también realizan la chocolatada en donde se reparten pan y chocolate a los habitantes de la calle, donan mercados y juguetes a toda la comunidad en general, y más que eso regalan sonrisas, amor y muchas canciones.

Y en este año 2013 toma la decisión de presentarse al reconocido reality de caracol tv llamado LA VOZ COLOMBIA, en donde pasa una serie de filtros muy difíciles para llegar hasta donde está en estos momentos, fue seleccionada entre más de 30.000 participantes y llega hasta los 8 del grupo de Gilberto Santa Rosa.

Trabaja géneros como tropical, boleros, rancheras, baladas, pop, salsa música en inglés como: R&B, baladas de los 60, 70 y 80.



Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.